¿Quiénes Somos?

Ciudad Juan Bosch es el proyecto más emblemático de viviendas de bajo costo del país y de la región, enmarcado dentro de la política de vivienda del gobierno del presidente Danilo Medina, coordinado por el Ministerio de la Presidencia y ejecutado a través del Fideicomiso Público Matriz para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).

Tiene como objetivo contribuir con la reducción del déficit habitacional de nuestro país, facilitando el acceso a la vivienda digna a decenas de miles de familias dominicanas de ingresos medios y medio-bajos, a través de un modelo de gestión conjunta entre el Estado y el sector privado bajo la figura del Fideicomiso. 

Es un proyecto modelo de desarrollo urbano integral, que se desarrolla en Santo Domingo Este, conformado por unas 25,000 viviendas, además de áreas comerciales, institucionales, educacionales, de salud, recreativas y deportivas, entre otras, que se constituye en un ejemplo que pueda ser replicado en todo el territorio, en materia de vivienda asequible y digna.

Beneficios para que adquieras tu primera vivienda

Si necesitas adquirir tu primera vivienda, el Estado te ayuda a completar tu inicial con dos bonos, que entre ambos te aportan entre un 8% y un 12%. Además se han gestionado financiamientos de condiciones especiales que te garantizan una cuota fija por un largo periodo, cuotas tan bajas como RD$7,000 por mes.

cjbicon

Beneficios de vivir en Ciudad Juan Bosch

Ciudad Juan Bosch es uno de los lugares más seguros de República Dominicana, ya que cuenta con un servicio de patrullaje permanente y sistema de videovigilancia conectado al 9-1-1. Además, sus amplias aceras, avenidas y ciclovías te ayudarán a trasladarte de manera cómoda y segura. Para transportarte a tus centros de trabajos y otros sitios de interés, la OMSA tiene guaguas cada 20 minutos entrando y saliendo de Ciudad Juan Bosch y conectando con el Metro y el teleférico.

El proyecto contiene huertos urbanos y más de 30 espacios verdes, recreativos y deportivos, de los cuales se destacan 2 grandes parques, uno de energía renovable y el parque ecológico, donde se mostrarán especies nativas y endémicas de la flora y fauna dominicana.

El proyecto se viene desarrollando en dos etapas: una que incluye un territorio que abarca 15,000 viviendas, y la segunda con 10,000 viviendas.

A finales del 2018, ya se había completado la infraestructura de servicios de la primera etapa, incluyendo más de 13 km de vías asfaltadas con aceras y ciclovías, redes de agua potable y sanitaria, tanque elevado de agua y planta de tratamiento, así como redes eléctricas y de iluminación de calles, y sistema de video vigilancia conectada al 9-1-1. Y se avanza en la infraestructura correspondiente a la segunda etapa. A enero del 2019, de igual manera, como parte del aporte del Estado, se han terminado y están en operación 2 escuelas básicas, 1 liceo, 1 estancia infantil, 1 hospital, 1 centro de atención a adultos mayores y 1 centro de desarrollo para personas con discapacidad. Se están construyendo en otros 6 centros educativos y de salud, parques recreativos y deportivos y otras áreas institucionales y sociales. Por su parte, los desarrolladores privados tienen 1 hipermercado en operación, y en proceso cerca de 7,306 viviendas, 2,017 viviendas entregadas para un total de 8,000 personas residiendo en el proyecto.

Ven y visita el proyecto. En el Parque de Ventas podrás conocer todos los detalles de cómo adquirir tu vivienda soñada. O puedes contactar directamente a cualquiera de los desarrolladores que ejecutan y venden los proyectos habitacionales y comerciales. También puedes dejar tus datos de contacto en el Parque de ventas y se les enviarán a dichos desarrolladores.

Ciudad Juan Bosch, el lugar donde tú y tu familia querrán vivir.

Ir al contenido