Parque Ecológico de Flora y Fauna
El Parque Ecológico de Ciudad Juan Bosch está diseñado como un espacio para la preservación de especies de flora y fauna, principalmente endémicas y nativas del país.
En proceso de construcción, a cargo de un equipo interinstitucional encabezado por la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), esta área verde será un lugar de sano esparcimiento, con elementos recreativos y educativos.
En una extensión aproximada de 113,000 metros cuadrados se levanta sobre una morfología accidentada, ideal para la segmentación en espacios variados y practicar senderismo durante 1,700 metros de recorrido interno.
Los visitantes encontrarán:
- Iguanario
- Tres observatorios de aves
- Un serpentario
- Mariposario
- Lago central para crianza de peces y paseos en bote
- Lago para aves acuáticas
- Establo de ponys y cabritos.
Los residentes de Ciudad Juan Bosch y los visitantes nacionales y extranjeros tendrán aquí un espacio para aprender de forma entretenida y saludable distintas plantas maderables, medicinales, frutales y otras especies dominicanas. También, para ver de cerca iguanas, peces, aves y reptiles nativos mientras recorren sus senderos. Y las familias dispondrán de espacios de recreación para celebraciones de bodas, cumpleaños, picnics y otras ocasiones festivas y recreativas.
También colaboran con el desarrollo del parque el Ministerio de Medio Ambiente, el Jardín Botánico Nacional, el Acuario Nacional, el Zoológico Nacional, la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC), la Dirección General de Aviación (DGA), así como Autoridad Portuaria Dominicana.
Este será un hito obligado tanto en Santo Domingo Este como en todo el país, que complementa para Ciudad Juan Bosch la visión de una ciudad inclusiva, participativa y medioambientalmente sostenible, como parte de la visión de mejor país que ha puesto en práctica el Gobierno del presidente Medina.Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.