Adquirir una vivienda

Adquirir un lote comercial

Alquilar un local comercial

Title

En caso de que desee adquirir una vivienda en Ciudad Juan Bosch, deberá hacerlo de manera directa con uno de los desarrolladores y sus fiduciarias.

Para contactar a cualquier de ellos:

Diríjase al Parque de ventas del proyecto y visítelos en sus módulos de ventas

 

Antes de comprar asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que sea su primera vivienda, es decir, nunca debe haber tenido una vivienda a su nombre, independiente de que en la actualidad no posea una.
  • Estar al día con sus obligaciones fiscales (Pago de Impuestos Sobre la Renta).
  • Estar dispuesto a residir en ella, el adquiriente o sus familiares de primer rango. No se permite alquilarla ni venderla por un periodo mínimo de 5 años luego de adquirida.
  • Tener ingresos suficientes para completar su pago o financiamiento (en caso de financiamiento deberá tener una pre-aprobación crediticia).
  • Usted y su cónyuge solo pueden comprar una primera y única vivienda.
    •  

      Si usted es dominicano residente en el exterior, puede también adquirir su primera vivienda en República Dominicana, en Ciudad Juan Bosch, y aplicar a los distintos incentivos y facilidades.

       

      Consejos útiles:

      • Conozca los proyectos y lo que ofrecen cada uno antes de decidirse, ya que todos tienen sus particularidades.
      • Asegúrese de conocer las condiciones de venta y pago de la vivienda.
      • Pregúntele al desarrollador sobre los bonos o incentivos (bonos ITBIS y Tierra)
      • Asegúrese de conocer los plazos de entrega de las viviendas y demande al desarrollador que establezca cómo le compensaría en caso de que se retrase.
      • Pregunte al desarrollador si usted dispone de facilidades de financiamiento y dónde dirigirse para ser evaluado crediticiamente.
      • Solicite al desarrollador el reglamento de condominio para que conozca sus derechos y deberes futuros como propietario y residente de la vivienda.
      • Considere dentro de su cálculo de pago mensual, la cuota de condominio, que permitirá que las áreas comunes de su proyecto reciban mantenimiento. Pregunte al desarrollador el monto estimado de esta cuota.
      • Cualquier duda, envie su pregunta a "Unidad de Gerencia"

Si le interesa adquirir un lote comercial:

El Fideicomiso VBC RD hace un llamado a las personas físicas o jurídicas, con una experiencia mínima de dos (2) años en promoción y/o construcción de áreas comerciales, debidamente domiciliadas en la República Dominicana, a participar en el “PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA DE TERRENOS PARA EL DESARROLLO DE LOTES COMERCIALES, ETAPA 1C, PROYECTO CIUDAD JUAN BOSCH”, según los usos permitidos y condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones Específicas.

Los interesados en participar en el presente procedimiento podrán retirar el Pliego de Condiciones Específicas en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. de lunes a viernes, en las oficinas de la la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicadas en la Av. 27 de Febrero esq. Av. Abraham Lincoln, edificio Unicentro Plaza, local No. 45, segundo nivel, Distrito Nacional, República Dominicana, teléfono: 809-475-5243 ext. 310 / 320, o descargarlo del portal institucional del Ministerio de la Presidencia www.minpre.gob.do, y el portal del proyecto Ciudad Juan Bosch www.ciudadjuanbosch.gob.do, a los fines de elaboración de sus propuestas. La reproducción del Pliego de Condiciones Específicas no tendrá ningún costo para el interesado.

Las Propuestas serán recibidas en sobres sellados, en presencia de Notario Público, el miércoles seis (6) de marzo de 2019, en las oficinas de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicadas en la Av. 27 de Febrero esq. Av. Abraham Lincoln, edificio Unicentro Plaza, local No. 45, segundo nivel, Distrito Nacional, República Dominicana, teléfono: 809-475-5243 ext. 310 / 320.

Si le interesa alquilar un local comercial:

dirigirse a desarrolladores comerciales adjudicados

Ir al contenido