Adquirir una vivienda

Adquirir un lote comercial

Alquilar un local comercial

¿Cómo comprar?

En caso de que desee adquirir una vivienda en Ciudad Juan Bosch, deberá hacerlo de manera directa con uno de los desarrolladores y sus fiduciarias.

Para contactar a cualquier de ellos:

Diríjase al Parque de ventas del proyecto abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y conozca las diferentes ofertas de los desarrolladores en sus módulos de ventas o deje sus datos en la sección de “contacto”.

Los residentes en República Dominicana pueden acceder a importantes beneficios al adquirir su primera vivienda en el proyecto Ciudad Juan Bosch, tales como:

  • 1) Acceso a dos bonos, el bono ITBIS y el bono Tierra, que aportan entre 8% y 12% del valor de la vivienda, sea para completar el inicial o ayudar a pagar el préstamo bancario.
  • 2) A partir de julio de 2019, también se está otorgando un beneficio adicional de exonerar el pago del impuesto de transferencia (para poner el título a su nombre) que equivale a un 3% del valor de venta de la vivienda.
  • 3) Si necesita un préstamo para completar el pago de la vivienda, se ha gestionado que varios bancos financien hasta el 80% del valor de la vivienda, con demostraciones suficientes de ingresos y buen crédito. Para ello existen en los bancos facilidades de financiamiento con tasas del 9% por 20 años, revisable cada 4 años solo con aumento de hasta 1% en cada revisión.

 

Requisitos:

Para fines de gestión del bono ITBIS, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presenta los siguientes requisitos:

  • 1. Adquirientes (incluyendo el cónyuge) de una primera vivienda en República Dominicana. Si tiene un terreno sin mejora (es decir solares), califica. Para ello deberá presentar una certificación de “No Propiedad” en la Dirección de Catastro Nacional.
  • 2. Intención de residir en la vivienda que adquiere. Si no puede residir de inmediato, se permite que bajo DECLARACIÓN JURADA se las dejen ocupar a familiares y allegados más cercanos.
  • 3. Estar al día con sus obligaciones fiscales (Pago de Impuestos Sobre la Renta).
  • 4. Estar dispuesto a residir en ella, el adquirente o sus familiares de primer rango. No se permite alquilarla ni venderla por un periodo mínimo de 5 años luego de adquirida, o tendrá que devolver el valor del bono.
  • 5. Demostración de tener los recursos para completar el pago de la vivienda, sea con recursos propios o con un préstamo hipotecario. No es requerido la obligación de un financiamiento para comprar la vivienda. Esto significa que el que no pueda o no quiera aplicar a un financiamiento pero tiene recursos propios o de allegados para completar el pago de su vivienda, puede hacerlo y aun así gozar de los beneficios del proyecto, incluyendo el otorgamiento de los bonos ITBIS y TIERRA y la exención del Impuesto de Transferencia. De aplicar al préstamo deberá estar debidamente precalificado por el banco de su preferencia para saber si califica para un préstamo hipotecario a largo plazo.

Si eres dominicano residente en el exterior, entérate en la sección “Dominicanos del exterior”

Consejos útiles:

  • Conozca los proyectos y lo que ofrecen cada uno de los desarrolladores antes de decidirse, ya que todos tienen sus particularidades.
  • Asegúrese de conocer las condiciones de venta ofertadas y forma de pago de la vivienda.
  • Pregúntele al desarrollador sobre los bonos o incentivos (bonos ITBIS y Tierra)
  • Asegúrese de conocer los plazos de entrega de las viviendas y demande al desarrollador que establezca cómo se le compensa en caso de que se retrase.
  • Pregunte al desarrollador si ha gestionado facilidades de financiamiento para sus clientes y dónde dirigirse para ser evaluado crediticiamente.
  • Solicite al desarrollador el reglamento de condominio para que conozca sus derechos y deberes futuros como propietario y residente de la vivienda.
  • Considere dentro de su cálculo de pago mensual, la cuota de condominio, que permitirá que las áreas comunes de su proyecto reciban mantenimiento. Pregunte al desarrollador el monto estimado de esta cuota.
  • Cualquier duda, envíe su pregunta a “Unidad de Gerencia

Si le interesa adquirir un lote comercial:

El Fideicomiso VBC RD hace un llamado a las personas físicas o jurídicas, con una experiencia mínima de dos (2) años en promoción y/o construcción de áreas comerciales, debidamente domiciliadas en la República Dominicana, a participar en el “PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA DE TERRENOS PARA EL DESARROLLO DE LOTES COMERCIALES, ETAPA 1C, PROYECTO CIUDAD JUAN BOSCH”, según los usos permitidos y condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones Específicas.

Los interesados en participar en el presente procedimiento podrán retirar el Pliego de Condiciones Específicas en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. de lunes a viernes, en las oficinas de la la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicadas en la Av. 27 de Febrero esq. Av. Abraham Lincoln, edificio Unicentro Plaza, local No. 45, segundo nivel, Distrito Nacional, República Dominicana, teléfono: 809-475-5243 ext. 310 / 320, o descargarlo del portal institucional del Ministerio de la Presidencia www.minpre.gob.do, y el portal del proyecto Ciudad Juan Bosch www.ciudadjuanbosch.gob.do, a los fines de elaboración de sus propuestas. La reproducción del Pliego de Condiciones Específicas no tendrá ningún costo para el interesado.

Las Propuestas serán recibidas en sobres sellados, en presencia de Notario Público, el miércoles seis (6) de marzo de 2019, en las oficinas de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ubicadas en la Av. 27 de Febrero esq. Av. Abraham Lincoln, edificio Unicentro Plaza, local No. 45, segundo nivel, Distrito Nacional, República Dominicana, teléfono: 809-475-5243 ext. 310 / 320.

Si le interesa alquilar un local comercial:

dirigirse a desarrolladores comerciales adjudicados

Ir al contenido