• Viviendas

  • Áreas Comerciales

  • Centros Especiales,
    Educativos y de Salud

  • Áreas Verdes – Recreativas
    y Huertos urbanos

  • Seguridad

El Proyecto Ciudad Juan Bosch propone conseguir un diseño sostenible, funcional, incluyente y dinámico que establezca un estilo de vida integrado entre lo residencial y lo productivo, para que no se convierta en una ciudad dormitorio, sino que tenga todas las actividades propias de un centro urbano. Este centro urbano debe ser a su vez generador de empleos, con las integraciones de apoyo de todos los servicios públicos que requiere la ciudadanía a fin de evitar desplazamientos largos y así contribuir con el desarrollo de la zona, el ahorro de combustibles y el control y ordenamiento territorial.

El Máster Plan fue creado con espacios habitables verdes, pensado para un estilo de vida que brinde las cualidades óptimas a sus pobladores y usuarios. A través de un eje integrador central que comunica el terreno del proyecto en sentido sur-norte, se obtiene un recorrido por el cual los usuarios contarán con  grandes plazas y espacios abiertos,  espacios culturales, así como comercios y servicios generales requeridos por los habitantes de una ciudad.

Otra de las características esenciales del proyecto es la concepción de su estructura de vecindarios. El Máster Plan se dividió en 10 Unidades Vecinales (UV) programadas a desarrollarse en 2 etapas. Cada una conformada por un conjunto de manzanas que cuenta con un uso de suelo variado proporcionando así los servicios necesarios básicos de sus habitantes, sin tener que hacer desplazamientos largos fuera del radio de su unidad.

Dentro de Ciudad Juan Bosch, todos los proyectos de viviendas son apartamentos calificados como “Viviendas de Bajo Costo”, cumpliendo con el Reglamento No. 359-12, de Vivienda de Bajo Costo, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Estas viviendas deben cumplir con las normas establecidas por las leyes de la República Dominicana y con las Normativas Urbanas establecidas específicamente para este proyecto.

Todos los proyectos ofrecen diferentes tamaños de viviendas lo que permite que mayor cantidad de familias dominicanas tengan acceso a una vivienda digna:

Rango de viviendas Área (M2)
Viviendas 1er Rango Hasta 55
Viviendas 2do Rango 56 a 69
Viviendas 3er Rango Desde 70

Todos aquellos interesados en adquirir su primera vivienda o conocer los detalles de Ciudad Juan Bosch, pueden dirigirse al Parque de Ventas del proyecto donde se promueve la venta de las viviendas con la presencia de los desarrolladores, con precios que oscilan desde RD$950 mil a RD$2.5 millones.

“En su fase final, el Proyecto Ciudad Juan Bosch contará con 25,000 viviendas”

Áreas comerciales

El proyecto Ciudad Juan Bosch contempla el desarrollo comercial, para lo que se tiene previsto contar con plazas pequeñas y medianas, distribuidas de forma tal que sus residentes puedan cubrir sus necesidades básicas de la forma más rápida y segura.

Cada plaza comercial contará con un local de expendio de productos al detalle (Minimarket) que ofrezca venta de artículos y comestibles de primera necesidad y un segundo local destinado a farmacia.

Como elementos comerciales integradores, se previó que Ciudad Juan Bosch cuente con dos grandes Centros Comerciales, uno en el sur del proyecto conectando con el acceso principal desde la Av. Las Américas y otro en el norte colindando con la Autopista Juan Pablo II (autovía de Samaná). Además se prevé que estos grandes centros comerciales serán constantes fuentes de ingresos e insumos para los habitantes de Ciudad Juan Bosch. A la vez, se persigue convertirlos en un atractivo para el constante flujo de nuevos visitantes al lugar, por estar localizados en vías principales que limitan el este y sur del proyecto.

Los servicios comerciales del proyecto, se consideraron espacios destinados a usos comerciales de índole diversa o de uso único.

Categorías de lotes comerciales

Categorías de Lotes Uso
Categoría A Lotes Pequeños Plazas comerciales de hasta 2 niveles
Categoría B Lotes Medianos Plazas comerciales de múltiples niveles
Categoría C Lotes Grandes Grandes Centros Comerciales
Categoría D Lotes para edificaciones comerciales bulevar Locales destinados al intercambio de servicios a mayor escala
Categoría E Lotes para edificaciones comerciales Uso comercial único o diverso
Categoría F Lotes para edificaciones comerciales ecologicas Uso comercial único o diverso

Centros Especiales

El proyecto Ciudad Juan Bosch cuenta con cuatro (4) centros especializados únicos en el país, de los cuales dos (2) ya fueron inaugurados y se encuentran en funcionamiento: el Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad y el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

El Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad viene a ser el primer centro especializado en la atención del adulto residente en Ciudad Juan Bosch con necesidades especiales, donde podrán recibir las atenciones que su condición amerita, tanto para su desarrollo físico, emocional y social. Aquí encontrarán programas de capacitación para su desarrollo personal e inserción laboral.

El Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor está dirigido a las personas de más de 65 años que necesitan de atenciones especiales en materia de salud. En este espacio podrán disfrutar de la compañía de sus contemporáneos y de otros más jóvenes con los que podrán intercambiar experiencias y conocimientos. De igual forma se les ofrece atención en salud, alimentación, capacitación, necesidades legales y entretenimiento.

Los otros dos centros especiales que complementan estos servicios son el Parque Infantil de Educación Vial que será un espacio donde las familias podrán disfrutar de una actividad educativa y también de ocio, complementando así toda la fase de educación vial, así como una preparación sobre los valores y comportamiento vial que debe comenzar en la educación infantil y primaria como apuesta para la preparación de nuestros hijos, futuros usuarios de nuestra red vial; y el Centro de Capacitación Laboral, centro de formación orientado a la capacitación técnica de la población en actividades que les permita insertarse en el corto plazo en el mercado laboral.

Centros Educativos

En materia de educación, desde el pasado año escolar se comenzó la operación de un primer centro escolar de 10 que se ejecutan en el proyecto, y que atendió en tanda extendida unos 716 alumnos de básica, media y secundaria. La estancia infantil atiende a 226 niños de edades entre 0 y 5 años, y que permitirá a las madres dejar en el mejor cuidado a sus infantes, mientras ellas cooperan con el sustento o la organización de sus hogares.

De igual manera, y a medida que ha crecido la población, también ha aumentado la demanda de niños y jóvenes para recibir la educación básica y secundaria, para lo cual también está en operación un liceo secundario y otras escuelas básicas.

No. Espacios Ubicación
1 Escuela Básica Hermanas Mirabal Av. La Gaviota Esq. Boulevard El Oro y La Paz
2 Estancia Infantil Maria Auxiliadora Av. La Gaviota
3 Liceo Km 10 1/2 Av. La Gaviota Esq. Boulevard La Mujer
4 Estancia Infantil Villa Francisca Av. La Gaviota
5 Liceo Barrio Nuevo Km 13 1/2 Av. La Gaviota Esq. Calle Papa Juan
6 Estancia Infantil Mejoramiento Social Calle Dos Amigos Esq. Calle La muchacha de la Quaira
7 Escuela BID 1 Boulevard La Mujer Esq. Av. La Gaviota
8 Escuela BID 2 Calle Manuel Sicuri
9 Escuela Básica Cambita Garabitos Calle Fragata Esq. La Mañosa Este
10 Liceo Las Palmas Calle Fragata Esq. Boulevard la Mujer

Centros de salud

Ciudad Juan Bosch cuenta con la infraestructura necesaria para que sus habitantes puedan asegurar una atención integral de salud. Está el moderno Hospital Ciudad Juan Bosch, de 68 camas, y también opera un centro de atención primaria provisionalmente en el Parque de Ventas, mientras se construye un moderno centro diagnostico en ejecución.

El Hospital Ciudad Juan Bosch está ubicado estratégicamente en el centro del proyecto, cuenta con una extensión de 6,451 m2 de terreno, una superficie de 3,150mt2 de construcción desarrollada en un nivel, áreas verdes y vías internas con 3,301mt2.

Áreas verdes, recreativas y huertos urbanos:

Ciudad Juan Bosch cuenta con una gran variedad de áreas verdes, recreativas, deportivas, cívicas y culturales distribuidas en todo el territorio para el disfrute de sus habitantes. Cada una diseñada para que los residentes y visitantes cuenten con todas las amenidades para una vida tranquila, sana y con espacio al aire libre.

Como un importante logro para el proyecto y para el país, se están ejecutando dos grandes obras memorables y distintivas: el Parque Temático de Energía Renovable y el Parque Ecológico Ciudad Juan Bosch.

Huertos urbanos

Ciudad Juan Bosch cuenta con espacios destinados a Huerto Urbanos, ubicados dentro de cada proyecto habitacional para el uso y disfrute de habitantes. Esta iniciativa promueve la integración de la comunidad del proyecto en la gestión productiva.

Se mantiene en funcionamiento un huerto urbano modelo en el Parque de Ventas, de vegetales y hierbas aromáticas de consumo diario.

Seguridad

En Ciudad Juan Bosch, la seguridad de los residentes se ha concebido con un sistema integrado de patrullaje tanto en vehículo de motor como en bicicleta, complementado con el monitoreo de video vigilancia conectado al 9-1-1. De igual manera, el proyecto cuenta con dos (2) estaciones de policías y dos (2) estaciones de bomberos, asimismo varios furgones custodian los principales puntos de acceso al proyecto.

Ir al contenido