Tras confirmarse, en el país, el primer caso del coronavirus, aumenta la incertidumbre sobre su expansión en la población y las correctas medidas de prevención que debe adoptarse.
Este y otros brotes infecciosos, de los ya comunes, que puedan afectarnos en el futuro, pasa, muchas veces, por desatender una serie de medidas de higiene básicas.

Tan básicas como el lavado constante de manos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al estornudar o toser, utilizar alcohol en gel, entre otros.

Hidriza Beltrán, subdirectora del departamento médico del hospital Ciudad Juan Bosch, explicó que, debido a que los virus respiratorios se contagian a través del aire, es recomendable evitar lugares donde se concentren gran cantidad de personas, así como el contacto directo con desconocidos y con personas ya infectadas.

En ese sentido también es importante mantener limpios los espacios de trabajo, higienizar de manera constante el hogar, evitar compartir artículos de uso personal; no tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Ante la persistencia de cefaleas, fiebres, tos, dolores musculares, opresión en el pecho, irritabilidad, dificultad para respirar y cualquier otro síntoma, la doctora recomendó visitar de inmediato un centro médico y evitar la automedicación.