Una ciudad donde sus conductores manejen de acuerdo a las normas de tránsito, con peatones que cumplan y conozcan las normas de seguridad vial, es el sueño de todos sus habitantes. Esto es posible en el Parque Infantil de Educación Vial.
Charlas, prácticas en realidad virtual y realidad aumentada con lentes simuladores, y tabletas digitales son las herramientas en las que por aproximadamente tres horas los menores de edad reciben enseñanza teórica.

¡A la pista!

Luego de la inducción los chicos son llevados por instructores a una pista debidamente señalizada, con semáforos donde ponen en práctica todo lo aprendido utilizando karts o bicicletas, de acuerdo a sus edades.
El Parque, construido en un área de casi 9,000 metros cuadrados dentro de Ciudad Juan Bosch, es un espacio está enfocado en niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad, a quienes se busca sensibilizar a obre la importancia de una conducción responsable.
Desde su inauguración se han recibido 1,988 estudiantes de unos 30 centros educativos y 410 personas de forma independiente. En total se pretende impactar unos 15,000 niños y adolescentes por año.
El primer Parque de Educación Vial del país es una iniciativa del Ministerio de la Presidencia, diseñado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, cuyo contenido educativo se elaboró con la colaboración del Minerd.