Para hacer ejercicio no importa la hora ni el día. Cualquier momento es bueno para que los grandes y chicos que residen en Ciudad Juan Bosch se entrenen sin alejarse de casa Y es que además de los diversos espacios que tienen disponibles dentro del proyecto habitacional, los comunitarios están organizados en equipos que, les agrupa por edad e interés deportivos, permitiendo que aprovechen los beneficios, físicos y mentales que ofrecen los deportes, al tiempo que se integran como vecinos.

Esto ha sido posible gracias a la coordinación del Club Deportivo y Cultural, cuya directiva, compuesta por reconocidos deportistas dominicanos, que además son los entrenadores, han trazado diversos programas de actividades que durante el primer año de ejecución ha resultado exitoso.

Luisito Pie y su hermano Bernardo, Yanirda Montero, todos sobresalientes taekwondistas, y el ajedrecista Ronald Segura, integran el equipo de lujo que voluntariamente ofrecen sus conocimientos a niños y adultos del complejo habitacional y zonas aledañas.

El deporte refuerza la amistad y la integración de los vecinos al grado que participan en eventos de intercambio con otras comunidades fuera del residencial, en disciplinas como voleibol, baloncesto, ajedrez, dominó y taekwondo.

Así lo manifiesta Jossibel Jáquez, quien afirma que desde se integró al equipo juvenil de volibol ha aprendido a ser más sociable, “aquí he hecho nuevas amistades”, acotó.
En tanto que, para Lissette Pérez lo más importante es aprender el deporte que más les gusta,
“Cada vez están llegando profesores nuevos y estamos aprendiendo mucho de ellos. Las prácticas son muy buenas porque son libres y nos ayuda aprender el deporte que más queremos”, dijo Lissette.

A las rutinas de ejercicio también se suman los adultos, quienes se agrupan de acuerdo con sus preferencias deportivas. Así surgieron “Las mamacitas”, un grupo de madres aficionadas al volibol y “Los añejos”, hombres mayores de 30 años que juegan al basquetbol.

Las prácticas son agendadas tomando en cuenta el horario y responsabilidades de los miembros de los equipos. Niños y jóvenes, por sus compromisos escolares, asisten a las canchas a la salida de sus centros educativos y los fines de semana. Los adultos se encuentran en la tarde y la noche, la hora ideal para el deporte.

Directiva del Club Deportivo y Cultural

Morys Ureña, fundador y actual presidente del Club Deportivo y Cultural, tiene amplia trayectoria de participación y dirección en organizaciones deportivas. Junto a los reconocidos deportistas que componen la directiva del club, es el encargado de coordinar y ejecutar las actividades de los equipos. Su enfoque de trabajo son la disciplina e integración de los niños, jóvenes y adultos a través de las actividades que coordina, las cuales considera fuente fundamental para formar buenos y mejores ciudadanos.