Los avances en la calendarización e inicios de construcción de Ciudad Juan Bosch Santiago fueron presentados al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Corporación de Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

El Ministro Montalvo señaló que “Ya existe un calendario y los presupuestos para la primera etapa de obras físicas, y se ha empezado el desbrozamiento y apertura de trochas, por lo que podemos decir que se avanza a buen ritmo”.

Las entidades presentaron sus respectivas propuestas técnicas y presupuestos de las obras de infraestructura básica para la urbanización de los terrenos de Ciudad Juan Bosch Santiago. Se hicieron ajustes en los calendarios y los mismos presupuestos. EDENORTE reportó avances ya que cuentan con el calendario aprobado para empezar a realizar las obras necesarias para el alumbrado.

“En un tiempo razonable tendremos aquí un desarrollo urbanístico modelo, donde unas 10,000 a 15,000 familias podrán residir en un ambiente con áreas comerciales, recreativas y deportivas que complementarán el uso habitacional”, manifestó Montalvo.

De la reunión con el Ministro de la Presidencia participaron las viceministras de la Presidencia Sina del Rosario y Marisol Castillo; Silvio Durán, Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, y Omar Beato, Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

Asistieron también Lena Ciccone, Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario; Kenia Castillo, Directora General Ciudad Juan Bosch del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Julio César Correa y Edwin Mukai, de EDENORTE; Fidel Rivas de CORAASAN, y Rafael Cruz e Yngrid García de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia